Cinco aspirantes se registran rumbo a la gubernatura de SLP



Morena y el PT recibieron este viernes registros de perfiles interesados en contender por la candidatura de 2027

Este viernes comenzaron los registros de aspirantes que buscan encabezar los proyectos de Morena y del Partido del Trabajo (PT) rumbo a la elección de la gubernatura de San Luis Potosí en 2027.

Por Morena se registraron el doctor Aid Ávila, originario de Tamazunchale y reconocido por su activismo en favor de las comunidades indígenas de la Huasteca potosina; la periodista Ana Dora, directora del medio Octopus; Daniel Montelongo; y Carlos Artemio Arreola Mallol, quien esta semana solicitó licencia como diputado local para participar en el proceso interno.

Por su parte, el empresario Gerardo Sánchez Zumaya, conocido como «El Huasteco», formalizó su registro por el Partido del Trabajo, acompañado por su esposa, Samantha Portales, y un grupo de simpatizantes.

Con estos registros, ambos partidos inician la definición de los perfiles que buscarán competir por la gubernatura de San Luis Potosí en el proceso electoral de 2027.

Deja un comentario