Kenya Cuevas inaugura la Semana de la Diversidad con conferencia magistral



La activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBT compartió su experiencia y trayectoria

Con un mensaje enfocado en la inclusión, el respeto y la defensa de los derechos humanos, Kenya Cuevas compartió su experiencia de vida y su trayectoria ante asistentes, integrantes de la comunidad LGBT y representantes de distintos sectores sociales reunidos en el teatro de la ciudad.

Durante el evento, el alcalde Raúl Ortega realizó la entrega de una presea en reconocimiento al trabajo y activismo que Kenya Cuevas ha desarrollado a lo largo de los años en defensa de la comunidad LGBT+, especialmente en favor de las mujeres trans y víctimas de violencia.

La conferencista destacó la importancia de generar espacios de sensibilización y diálogo, así como de impulsar políticas públicas que garanticen la igualdad y el acceso pleno a los derechos para todas las personas.

Kenya Cuevas es activista y defensora de los derechos humanos. En 2016 fue testigo del transfeminicidio de Paola Buenrostro, hecho que la llevó a fundar en 2018 la asociación civil Casa de las Muñecas Tiresias y, posteriormente, en 2019, la Casa Hogar “Paola Buenrostro”, considerado el primer albergue para mujeres trans en México.

A lo largo de su trayectoria ha recibido más de 200 reconocimientos y premios por su participación en espacios educativos, académicos, legislativos e institucionales. También ha sido una de las principales promotoras de la “Ley Paola Buenrostro”, iniciativa que busca tipificar el transfeminicidio en la Ciudad de México.

Deja un comentario